Cuesta al DIF Tamaulipas 150 pesos al día y por persona, atender a migrantes

Victoria.- (Alfredo Guevara) De cien a 150 pesos diarios por persona, destina el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en alimentación a las personas migrantes que se encuentran en municipios de la frontera de Tamaulipas.

La directora de este organismo Omeheira López Reina aceptó que mientras esté la política migratoria por parte de las autoridades de Estados Unidos, el DIF tendrá que afrontar la problemática en la frontera y dando la asistencia social que corresponda.

Por la cantidad de migrantes que están en la frontera, en espera de obtener visa humanitaria por parte de EU, el apoyo que se requiere es más fuerte, de ahí que el DIF esté apoyando a dos organizaciones sociales, además de sus centros de atención al migrante.

“En Matamoros el problema más fuerte está en la orilla del puente internacional, en la calle, donde hay cubanos esperando la visa migratoria, en Nuevo Laredo están rebasados con la presencia de otras nacionalidades y en Reynosa no se diga” apuntó.

Si bien el sistema DIF Nacional ofreció alimentación, en respuesta a un planteamiento del Estado por la falta de recursos, el pasado 15 de julio se hizo entrega a Tamaulipas a través de Diconsa de poco más de una tonelada de diversos productos.

“Después de esa fecha, no han vuelto a enviar más apoyo” indicó.
La directora del DIF Tamaulipas convino en que aun cuando no hay reporte de un incremento en cuanto al número de niños migrantes no acompañados de un adulto, se ha estado dando seguimiento en los municipios del sur y norte de la entidad.

Para esos lugares se les ha brindado alimentación y asistencia social, mientras no haya una urgencia para actuar “esa va a ser nuestra función” precisó.

A la fecha no se ha visto la posibilidad de gestionar a través de diputados federales un posible aumento de recursos que permitan brindar la atención a la población migrante en los municipios de la frontera.

No obstante, el DIF ha brindado ese tipo de apoyo a través del presupuesto que se usar para asistencia alimentaria.

Mas Noticias:
post-image
Tamaulipas

Destaca Tampico en Alumbrado Público

Mediante una inversión superior a los seis millones de pesos, el Ayuntamiento de Tampico continúa modernizando el servicio de alumbrado público en los diferentes sectores de la ciudad, cumpliendo,...
Leer más