Consejo de Protección Civil en sesión permanente en Matamoros: SEDENA lista para Plan DN-III

Francisco Javier Martínez Pereida, coronel de caballería motorizada en Matamoros explicó que el huracán «Florence» no representa ningún riesgo para esta localidad, sin embargo, los elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) están preparados para implementar el Plan DN-III-E.

«Estamos en coordinación con las demás dependencias, estamos atentos a las alertas que se emitan y a las actualizaciones. Tenemos todos los efectivos disponibles el plan se aplicará de facto, vamos a mantener vigilancia según el mapa de riesgos de lo que es la ciudadanos», dijo.

El coronel indicó que tienen un plan de evacuación listo para ser aplicado en caso de alguna emergencia, así como, el plan médico, servicio de cocina y dental, pero ante todo cuentan con una estrategia para brindar seguridad a los bienes inmuebles de los ciudadanos que tengan que ser trasladados a los albergues.

Precisó que todos los elementos del Octavo Regimiento están disponibles para atender cualquier tipo de emergencia, en caso de requerir más efectivos estos los solicitaron al municipio de Reynosa y al estado de Nuevo León.

Ante la continuidad de lluvias, en Matamoros el alcalde Jesus de la Garza actuvó el Consejo de Protección Civil que a partir de este medio día entró en sesión permanente.

Mas Noticias:
Leer más