Confirma PEF 2021 desaparición del programa de Escuelas de Tiempo Completo

Ciudad Victoria.- Magdalena Moreno Ortiz, subsecretaria de Educación Básica, afirmó que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021, desaparece 13 programas educativos, entre ellos, el programa de Escuelas de Tiempo Completo.

La funcionaria estatal detalló que el gobierno federal de la 4T también deja sin recursos a estos programas: Formación y certificación para el trabajo; Fortalecimiento a la excelencia educativa; Expansión en la oferta educativa en educación media superior y superior; Programa de Carrera de docentes; Desarrollo de aprendizajes significativos de educación básica y Programa Nacional de convivencia escolar.

También se cancelan: Atención a la diversidad de la educación indígena; Atención educativa de la población escolar migrante; Evaluaciones confiables de la calidad educativa y difusión oportuna de los resultados; Sistema de información y gestión educativa; Programa Nacional de reconstrucción y Programa de formación de recursos humanos basados en competencias.

Moreno Ortiz calificó de grave la situación al grado que significaría rezagos al proceso educativo “hay proyectos que implican continuidad y que tendrán que ser cancelados o absorbidos en su totalidad por el Gobierno del Estado”.

La subsecretaria de la SET destacó que los proyectos que no tendrán recursos financieros para el próximo año atendían, entre otras cosas la capacitación de docentes así como a sectores vulnerables de la población estudiantil.

También resaltó que pese a que desde el Estado se habla de la importancia de los docentes, se descuidó el recurso para su capacitación, “la formación de los docentes es sumamente importante, sin embargo a la hora de invertir en su capacitación no habrá recursos”.

Además criticó que el PEF no tenga contemplados recursos para el Programa de Escuelas de Tiempo Completo.

“Los estudiantes están sufriendo afectaciones en sus aprendizajes. Programas como Escuelas de Tiempo Completo podrían ayudar a atender ese desafío, pero no se prevé presupuesto para 2021”, apuntó.

Mas Noticias:
Leer más