Comercio deja de percibir 120 MDP por huelga en maquiladoras

Matamoros.- (Osbaldo Bautista) El director de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Abraham Rodriguez Padrón, señaló que el comercio formal ha dejado de percibir aproximadamente 120 millones de pesos a consecuencia de los paros laborales en las plantas maquiladoras.

“De continuar esta situación se puede volver permanente esta derrama económica faltante, y afectaría un 10% de la derrama económica normal que tienen los salarios y esta se dejaría de percibir mensualmente”, dijo.

Rodriguez Padrón, señaló que en el 2008 se tuvo una recesión con la industria automotriz en donde se perdieron casi 20 mil empleos en la ciudad, sin embargo, aún existen el temor entre los empresarios de que se vuelva a repetir la historia, ya que varias maquiladoras han manifestado que tienen planes para cambiar sus operaciones a otras ciudades.

Subrayó que tienen una situación complicada con los contratos contra-actuales, y esta situación se torna más difícil por las actitudes de Susana Prieto Terrazas que les miente a los trabajadores con un futuro incierto.

Mas Noticias:
Leer más