Comerciantes de Altamira protestan contra Coepris; se niegan a cerrar, piden piso parejo

Inconformes por el decreto emitido por el gobierno del estado que los obliga nuevamente a cerrar sus puertas a partir de hoy, hasta el 12 de julio, comerciales de la zona centro de Altamira se manifestaron contra inspectores de Coepris.

Entre gritos y reclamos, afuera de las oficinas de Canaco, ubicada en la calle Hidalgo, exigieron que los dejen trabajar para poder salir adelante de la crisis económica en la que se encuentran, luego de permanecer cerrados durante dos meses y medio.

“Nosotros lo que pedimos es que nos permitan la igualdad de trabajar, le dan su lugar a supermercados y tiendas departamentales y a nosotros no nos dejan trabajar, nos exigen cerrar, nosotros no tenemos la culpa de que los casos se hayan disparados, nosotros no estamos enfermos, ninguno de nuestros familiares, no es justo, ya nos hicieron gastar en comprar tapetes gel, termómetro para que ahora nos digan que debemos volver a cerrar».

Pese a que personal de Coepris les pedía reunirse en Canaco y formar una comisión para dialogar y explicarles sobre el decreto, los comerciantes no quitaron el dedo del renglón y pidieron piso parejo para todos y que también cerrarán las tiendas departamentales en el municipio, más cuales siguen operando mientras a ellos les obligan a cerrar.

Y es que los comerciantes indicaron que en junio que se les permitió volver a abrir, se endeudaron para comprar todo lo que les pidieron para instalar los filtros en sus negocios, como termómetro digital, tapetas sanitizantes, gel, entre otros artículos.

Aseguraron que ninguno de sus clientes está contagiado por Covid-19 y que hay sitios que verdaderamente son focos de contagio como la central camionera, donde no se aplican los filtros sanitarios ni se respeta la sana distancia.

Cabe señalar que este día personal de Coepris, Protección Civil y PEA realizaron un operativo para notificar del cierre a negocios no esenciales.

Mas Noticias:
Leer más