Comapas operan en condiciones deprimentes: Seduma

Victoria.- (Alfredo Guevara) Las condiciones en que trabajan los organismos operadores de agua potable y drenaje son deprimentes, toda vez que durante muchos años no se atendieron, aseguró Gilberto Estrella Hernández.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) consideró que “no es posible que siendo los organismos que proveen el agua potable a la población, estén en condiciones deprimentes”.

Recordó que por ello, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca anunciará en los próximos días una inversión sin precedente para ir al rescate de las comapas de Victoria, Reynosa y la zona sur del Estado.

“Sobre el estado actual de los organismos operadores de agua y drenaje estamos trabajando en eso, en abatir la problemática que por muchos años no se ha atendido” insistió.

Cuentan con equipos obsoletos en materia de infraestructura hidráulica y sanitaria, además de que al interior tienen que ser más eficientes, de ahí que estemos implementando acciones para que haya orden en las Comapas” sostuvo.

Estrella Hernández desconoció a cuánto ascenderá la inversión que destinará el Gobierno del Estado a los organismos operadores de agua y drenaje, toda vez que los ayuntamientos harán sus aportaciones económicas.

Confirmó que dichos organismos no atraviesan por su mejor momento con excepción de algunos como el de Nuevo Laredo, cuya operación es con números negros, producto de la eficiencia y el orden administrativo.

El titular de Seduma adujo que por tratarse de organismos que proveen el agua a los usuarios, no deberían estar en condiciones deprimentes en cuanto a lo técnico y administrativo.

Citó que los organismos reciben ingresos que de una u otra forma les permiten destinar recursos para mantenimiento de equipos y redes, además de ampliar la prestación del servicio a sectores de la población que van requiriendo conforme van creciendo.

Mas Noticias:
Leer más