Clausura DIF Matamoros Foros de Participación Ciudadana con Mesas de Trabajo por una “Cultura de Paz y Buen Trato”*

Por: Maribel Villarreal. 30. Octubre. 2021

La tarde de este viernes el Sistema DIF Matamoros dio por concluida la semana de Foros de Participación de Ciudadana con las mesas de trabajo por “Una Cultura de Paz y Buen Trato” que tuvo como objetivo escuchar los sentires de la población y así crear políticas públicas que beneficien a los ciudadanos.

La Mtra. Denisse Escobedo Ramírez, Directora de Programas Asistenciales de este organismo, agradeció a los asistentes la gran participación en cada uno de los foros ya que estas aportaciones fortalecerán el trabajo que el Sistema DIF Matamoros desempeña a favor de las familias.

Previo al trabajo en las mesas de diálogo, la Dra. Teresa Cueva Luna, Profesora e Investigadora del Colegio de la Frontera Norte en Matamoros, impartió la conferencia “Hablemos de Paz”.

“La cultura de paz es un sistema de creencia, valores, comportamientos y estilos de vida que se configuran resaltando relaciones de respeto a los derechos tanto de quienes se identifican como iguales entre sí como los que se identifican como diversos. Alimentar con buenas acciones que nutran a una sociedad, contribuye a generar paz y buen trato en las personas”, expresó.

A través de esta actividad, los participantes tuvieron oportunidad de dialogar ideas, iniciativas y problemáticas que ayuden a mejorar e implementar el entorno cultural fomentando la paz y a su vez promoviendo valores que permitan el desarrollo integral de niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos.

Cabe mencionar que mediante los buzones instalados en la Presidencia Municipal y en los diferentes Centros de Fortalecimiento Familiar se continuará recibiendo la participación de los ciudadanos, reafirmando el compromiso de seguir nutriendo estas propuestas que serán referente para el Plan de Trabajo de la administración 2021-2024.

Mas Noticias:
Leer más