Cancelación de Fideicomisos puso en riesgo Desarrollo Urbano de cuatro ciudades de Tamaulipas

Ciudad Victoria.-El desarrollo urbano de al menos cuatro ciudades de Tamaulipas está en riesgo al quedar sin recursos por la cancelación de fideicomisos, señaló Gilberto Estrella Hernández, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente,

Dijo que lo anterior se da porque se desconoce si los fondos metropolitanos van a continuar o se van a etiquetar de otra manera.

El funcionario de Tamaulipas señaló que los fondos metropolitanos son utilizados en proyectos relacionados con una o más ciudades.

“En Tamaulipas tan sólo este fideicomiso aplica a los municipios de Reynosa, Laredo, Matamoros y Ciudad Victoria”, comentó.

Estrella Hernández explicó que estos fondos están integrados por una comisión, un consejo y un consejo consultivo.

La comisión es presidida por 2 órganos de Gobierno (Federal y Estatal), en la comisión son los 3 órdenes de Gobierno (Federal, Estatal y Municipal).

Mientras que el consultivo está integrado por los 3 órdenes de Gobierno y sociedad civil, donde tiene la mayoría y es la que aprueba o desaprueba los proyectos.

El funcionario, hizo hincapié en la importancia de estos proyectos para el Estado y su gran impacto al desaparecer, dado que estas cuatro ciudades tendrían un menor desarrollo.

Mas Noticias:
Leer más