Busca Nuevo Laredo la sede de la Dirección General de Aduanas

Ciudad Victoria.- Nuevo Laredo cumple con las condiciones de infraestructura para que se instale la Dirección General de Aduanas, afirmó Félix Fernando García Aguiar, diputado local.

El legislador exigió que la administración federal cumpla con los planes que se prometieron desde el principio de su administración federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aseguró que de parte del municipio fronterizo está en capacidad de dar facilidades, y además cuenta con la infraestructura necesaria, para albergar las oficinas de la dependencia federal.

“Sabemos que en Nuevo Laredo hay todas las facilidades para poder ofrecer la infraestructura para poder establecer las aéreas donde pudiera estar localizadas las oficinas de Aduanas, pero no se ha avanzado en el tema”, dijo.

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) recordó que desde el 2017, López Obrador trazó un plan para descentralizar oficinas del gobierno federal, con lo cual se anunció que la Dirección General de Aduanas se instalaría en Nuevo Laredo.

“Lo que representaría ese traslado, desde luego para Tamaulipas sería importantísimo por lo que Nuevo Laredo le representa en contexto de comercio internacional, importaciones y exportaciones que por aquí circulan diariamente, sin embargo no ha habido respuesta”, refirió.

García Aguiar indicó que se deben reactivar las pláticas con el gobierno federal para lograr que la Dirección General de Aduanas se instale en el municipio fronterizo “porque lograrlo sería importante para nuestro Estado”.

El diputado afirmó que tras año y medio de gobierno de López Obrador “nosotros seguiremos apostándole a las buenas intenciones del gobierno federal se cumplan, nunca ha sido Nuevo Laredo ni Tamaulipas un obstáculo para ello”.

Mas Noticias:
Leer más