Busca Guardia Nacional evitar efecto «cucaracha» en sur de Tamaulipas

Altamira, Tamps. – (MV Noticias) Con la finalidad de evitar que el efecto «cucaracha» pueda presentarse ante los hechos de violencia registrados en el norte y centro de la entidad, elementos de la Guardia Nacional aplicarán un blindaje en la zona sur de Tamaulipas .

Entrevistado en el municipio de Altamira el coordinador del destacamento federal, Raúl Menezes, indicó que la intención es evitar que se registren delitos de alto impacto en los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, por lo que se harán medidas preventivas.

Dijo que no se descarta que apliquen filtros de seguridad en las carteras colindantes como la Tampico-Mante o Tampico-Valles.

Informó que en estos momentos hay 158 elementos de la Guardia Nacional desplegados en la zona conurbada, pero que se esperan que la cifra aumente a 500 antes de que finalice el año, toda vez que se espera culminen sus preparación los nuevos integrantes de esta corporación policial.

«El efecto cucaracha es lo más seguro que pudiera presentarse, por eso andamos recorriendo las ciudades para prevenir eso, de momento sólo mantendremos la vigilancia en la zona urbana».

Comentó que pudieran realizar filtros de forma esporádica para inhibir los delitos de alto impacto.

Mas Noticias:
post-image
Tamaulipas

Destaca Tampico en Alumbrado Público

Mediante una inversión superior a los seis millones de pesos, el Ayuntamiento de Tampico continúa modernizando el servicio de alumbrado público en los diferentes sectores de la ciudad, cumpliendo,...
Leer más