Busca Fovissste disminuir monto de cartera vencida.

Victoria.- (Alfredo Guevara) Antes de que concluya este año, el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) dará a conocer el programa “Acuerda y Queda”.

Se trata de un esquema, con el que se pretende regularizar el patrimonio de los trabajadores a través de descuentos y bonificaciones para quienes se encuentran en cartera vendida, es decir no van al corriente con sus pagos, reveló Juan Montes Quintero.

El Subdirector de Finanzas en el Fovissste estimó que el 80 por ciento de la cartera vencida que tiene este organismo, es precisamente por morosidad, en otras palabras trabajadores que con el paso del tiempo no han realizado sus pagos por créditos recibidos.

En esta Capital, después de dar a conocer esquemas hipotecarios, simulador de créditos, estados de cuenta y otra serie de trámites que se pueden hacer en las denominadas Caravanas de la Vivienda, adelantó que el programa “Acuerda y Quita” representa la firma de un convenio de reestructuración o eliminación de intereses.

De entrada, aseguró que el Fovissste no quita casas habitación a quienes presentan algún tipo de rezago en el pago de sus créditos y contrario a ello, ofrece una serie de oportunidades para que se pongan al corriente.

Dijo que afortunadamente, pese a los recortes y despido de personal que ocasionó la llegada del Gobierno Federal con la eliminación de las delegaciones, no hubo impacto en las aportaciones al Fondo.

Recordó que la mayor parte de los trabajadores son sindicalizados y por ende, no sufrieron consecuencias en lo laboral como en lo económico y siguen realizando sus aportaciones sin alteración de ninguna índole.

Destacó que a la fecha se ha mantenido la misma cantidad de créditos otorgados, al liberarse en este año por terminar 52 mil cien créditos por un monto superior a los 25 mil 150 millones de pesos.

Estimó que el promedio de crédito que se otorga a la clase trabajadora oscila en términos generales en unos 730 mil pesos, que les permite adquirir una vivienda y fincar su patrimonio familiar.

Mas Noticias:
Leer más