Busca Altamira detonar turismo en la zona del río Tamesi y la Laguna del Champayán

Busca Altamira detonar turismo en la zona del río Tamesí y la Laguna del Champayan

(Josefina Castillo) El Secretario de Turismo Fernando Olivera Rocha confirma que el Gobierno de Altamira ha presentado al Gobierno de Tamaulipas proyectos para la detonación de lo que es la margen del Rio Tamesi y la Laguna de Champayan a fin de detonarlos y reforzar su potencial turistico, proyectos que van desde un aviario, tirolesa, y acompañamiento de espacio para recreación y gastronomia. Hay el interes de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz de darle un equipamiento turistico este espacio natural y darle una experiencia de visita a turistas.

Destacó que los proyectos que ha presentado Altamira a la Secretaria de Turismo y Secretaria del Desarrollo Urbano y Medio Ambiente fluctuan por el orden a los 50 millones de pesos.

En su visita por el municipio de Altamira y despues de haber sostenido una reunión con la jefa de la comuna altamirense en la Palapa de Champayan, el Secretario de Turismo Fernando Olivera Rocha reconoció «Altamira tiene clarísimo su potencial centro historico, la laguna, y su espacio natural y zona de playa, un puerto a nivel de energia industrial y desarrollo económico».

Aclaró que una vez que el municipio presento estos proyectos el estado trabajara en ellas dando prioridad asimismo ver la factibilidad del aprovechamiento de los espacios naturales de manera sostenible y ordenada y por el otro lado conocer en sitio la oportunidad de aprovechamiento turistico.

Acompañado del Secretarío de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en Tamaulipas Gilberto Estrella, el representante de turismo en la entidad dijo «Proyectos ejecutivos que es lo que daremos inicio con la alcaldesa y obras publicas del estado para que entonces ver sus dimensiones, las fases y montos que estariamos invirtiendo para arrancar los proyectos. Ya hay impacto tanto en tierra como cuerpo de agua aprovechable donde el manifiesto de impacto de agua sera menor».

«Los recursos los tendremos que conseguir una vez que tengamos los proyectos ejecutivos. El recurso se va etiquetando y su factibilidad economica, ello tanto por finanzas del estado y congreso del estado. Ya nosotros vamos a ir trabajando con la factibilidad de los permisos del medio ambiente, municipal, proyecto economico y factibilidad», añadió.

Mas Noticias:
Leer más