Avanza Gobierno Municipal en eliminación de criaderosde zancudos, al impulsar campañas de descacharrización

El Gobierno de Matamoros a través de las Secretarías de Desarrollo Social, Salud Municipal y la Dirección de Limpieza Pública realiza una intensa campaña de descacharrización en las colonias de la ciudad, con la finalidad de eliminar los criaderos de zancudos y del mosco transmisor del dengue.

Una de esas campañas se llevó en el marco del programa “Dando y Dando, Todos Ganando” del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, en la colonia La Herradura, de donde se levantaron más de 15 toneladas de diversos artículos en desuso, principalmente llantas.

Y este jueves por la mañana, la campaña que realiza el Gobierno de Matamoros a través de las dependencias antes mencionadas, se llevó a la colonia Ampliación Solidaridad en donde se enfocaron esfuerzos para la eliminación de los criaderos de zancudos, y principalmente del aedes aegypti, transmisor de la enfermedad del dengue.

Víctor García Fuentes, secretario de Salud Municipal dijo que para este gobierno es importante la participación social, por este motivo, además de recorrer las calles de las colonias para levantar objetos en desuso, también se entrega abate y de plática con los vecinos, a quienes les pide que se sumen a esta gran cruzada por la salud de los ciudadanos.

Estas acciones también se realizaron en las colonias CIMA 3, Tecnológico, entre otras, en las que se ha hecho énfasis a los vecinos de que deben tener limpios los patios de sus casas, para evitar la proliferación del zancudo y especialmente del mosco transmisor del dengue.

Mas Noticias:
Leer más