Aunque el semáforo esté en verde, no hay condiciones para el regreso de niños a escuelas

Ciudad Victoria.- Pese a que el semáforo cambie a verde en la entidad, no existen las condiciones necesarias para que los alumnos regresen a las escuelas de Tamaulipas, ya que los planteles no serían seguros, afirmó Miguel Ángel Tovar Tapia.

El presidente de la Asociación Estatal de Maestros y Padres de Familia argumentó que las instituciones educativas en prácticamente todo el Estado no están preparadas con los insumos necesarios para un retorno presencial seguro.

“Si todavía hay muchas escuelas que no tienen ni agua, cómo se puede pensar en regresar a clases presenciales, no es lógico”, expresó.

Manifestó que para poder pensar en clases presenciales, la Secretaría de Educación deberá aprobar un presupuesto suficiente para dotar a las instituciones educativas de los insumos de limpieza necesarios para mantener los espacios seguros y libres de contagios.

“Lo hemos comentado antes, que no existe una partida presupuestal oficial para el mantenimiento de las escuelas, y no se le puede exigir o cargar la mano a los padres de familia para que ellos pongan los recursos”.

Tovar Tapia dijo que al menos a corto plazo no se ven las condiciones necesarias para un regreso a las aulas de manera segura, y en el que se pueda garantizar que serán espacios totalmente sanitizados.

A pesar de que en Tamaulipas se ha dicho que los alumnos no regresan a las escuelas este año, sin embargo se deja abierta la posibilidad que para enero si lo hagan, el presidente de la Asociación Estatal de Maestros y Padres de Familia insistió que no hay garantías suficientes.

“Nosotros propusimos una campaña de fumigación y sanitización de las escuelas, pero no solo antes de que regresen los alumnos sino que deben ser constantes, y no se ha dado”.

Tovar Tapia recalcó que para hablar de un retorno a clases presenciales seguras, se deberá de contar con la vacuna contra el Covid-19.

“Solo de esa manera se podrá decir que los niños y maestros no correrán el riesgo de perder la vida por contagiarse”.

Mas Noticias:
Leer más