Aumentan robos a transporte de carga cada vez con mayor violencia

Altamira.- (Josefina Castillo) El dirigente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, (Conatram) en Tamaulipas Jesús López Sandoval, confirma que los robos, asaltos hacia transportistas de carga lamentablemente van en aumento en un alto indice y lo peor con mucha violencia al grado de que se ha tenido perdidas humanas de operadores de estas unidades pesadas que tras ser balaceados para robarlos pierden el control del vehiculo y vuelcan. Puntualizó que los lugares mas inseguros son Puebla y la entidad vecina de Veracruz en su parte sur y centro.

En entrevista citó que son alrededor de 20 asaltos y robos diarios que ocurren en carretera federal especificamente en vehiculos pesados que transportan lo que se mueve en Puebla que es textil es decir ropa y en Veracruz como es combustible y otras cargas.

Mencionó que ante este paronama de inseguridad grave que se percibe en esas entidades como en Guanajuato, Conatram a nivel nacional esta pidiendo a diputados federales como senadores modifiquen las leyes al convertir el asalto y robo a transportistas como delito grave para evitar que los delincuentes evadan la justicia con fianzas y salgan libres.

Añadió que a diferencia de esos estados, en Tamaulipas se vive cero atracos, según la Conatram hay un panorama de tranquilidad en las carreteras y «ello obedece a que el Gobierno de Tamaulipas le metieron ganas para combatir esto y hay cero robos, esto debe de ser ejemplo para otras entidades más para las que hoy para el transporte de carga son peligrosas».

Por último el dirigente de Conatram en Tamaulipas Jesús López Sandoval añadió que el problema de inseguridad con robos y atracos se suma las aseguradoras que no estan dando el cien por ciento del seguro a los transportistas por estos hechos violentos, esto al otorgar y responder el 80 por ciento en las pérdidas.

Mas Noticias:
Leer más