Aumenta violencia sexual de sus parejas, hacia las mujeres en Altamira

Altamira.- (Josefina Castillo) Preocupa a la Coordinación Regional del Instituto de la Mujer en Tamaulipas de la zona sur el aumento de casos de violencia sexual que se estan registrando las mujeres que van desde 25 a 40 años de edad, dentro de su matrimonio o simplemente en el noviazgo por parte de sus parejas, ello en los municipios de Madero, Tampico y Altamira en igual indice, siendo en el Puerto Jaibo en la parte norte con el sector la Borreguera, en tanto en la urbe industrial las colonias San Jacinto, Arboledas, esto sin olvidar sector de la urbe petrolera.

La Coordinadora Regional del area juridica de esta dependencia estatal Maria de los Angeles Castillo Rojas dijo que lo más preocupante es de que las victimas que estan viviendo la violencia sexual por parte de sus parejas al reconocer estos abusos, se niegan a acudir ante las autoridades ministeriales para denunciar los hechos.

Aclaró que de los 25 casos que mensualmente se reciben a nivel zona conurbada la gran cantidad de ellas recaen en casos dificiles como la violencia sexual, siguiendole los casos de violencia fisica y después de la violencia psicológica.

En el caso de la violencia psicológica, las victimas refieren que sus parejas llamese esposo o novio las insultan expresandoles lo siguiente: «que no sirven para nada» «que no valen para nada», «que no te voy a dar dinero».

Comentó que el factor económico es uno de los causales que esta generando la violencia psicologica asi como la violencia fisica.

Ante este panorama que se vive el Instituto de a Mujer Tamaulipeca exhorta a las personas que estan siendo violentadas a que acudan a la dependencia ubicada en el Municipio de Altamira en la calle Tampico de la colonia Jazmín, siendo el número telefónico 2266815, de lunes a viernes de las de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

Agregó que en el lugar se brindan los servicios psicológico, el jurídico con los abogados, asi como las trabajadoras sociales entre otros.

Mas Noticias:
Leer más