Atraerá CEN del PRI proceso interno de Tamaulipas.

Victoria.- (Alfredo Guevara) El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) atraerá el proceso para la elección de presidente y secretario general, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tamaulipas.

Para ello, es altamente probable que durante la próxima semana se reúna el Consejo Político Estatal y se defina el método que se usará para este proceso interno, confirmó Ricardo López Pescador.

El enlace del CEN del PRI, confió en que antes de la navidad, en Tamaulipas ya se tenga presidente y secretario general, para un periodo de cuatro años.

En rueda de prensa, el enviado del CEN confirmó que lo anterior, forma parte del proceso de actualización como de estrategia nacional en 15 estados del país, a cuyas dirigencias estatales se les venció el periodo para la que fueron electas.
“El cambio es para actualizarnos y llegar en condiciones de competencia, para la elección de 2021, en la que se renovarán legisladores” subrayó.
Al lado del delegado del Partido en Tamaulipas José Luis Garza, del Secretario General adjunto del CEN Lázaro Jiménez y la presidenta interina Yalheel Abdala Carmona, dijo que el Comité será respetuoso en caso de que surja un candidato de unidad.

Aclaro que de no será así, serán los priistas de Tamaulipas los que elijan a su presidente y secretario de unidad, a través del método que decida el Consejo Político Estatal.

Precisó también que la atracción del proceso interno del PRI por parte del CEN, no sustituye a los organismos que se tiene en el Estado, como la Comisión para el Desarrollo del Proceso Interno (Codepri) que seguirá siendo un órgano auxiliar del organismo nacional.

López Pescador declaró que por encima de los intereses personales, el resultado del proceso interno del Partido debe ser en unidad, “que significa madurez y la posibilidad de salir sin dividirse”

Subrayó que la unidad se requiere en Tamaulipas para enfrentar el primer reto en 2021, donde el Partido tendrá estrategia, será competitivo y una opción para la población.

Mas Noticias:
post-image
Tamaulipas

Destaca Tampico en Alumbrado Público

Mediante una inversión superior a los seis millones de pesos, el Ayuntamiento de Tampico continúa modernizando el servicio de alumbrado público en los diferentes sectores de la ciudad, cumpliendo,...
Leer más