Atiende y Protege DIF Tampico a Personas y Adultos Mayores en Estado de Abandono*

Privilegiando la protección y salud de adultos mayores que enfrentan abandono social por parte de sus propios familiares, el Sistema DIF Tampico ha emprendido un programa de atención y auxilio a este sector de la población, informó la Presidente del organismo, Aída Féres de Nader, quien explicó que a través de esta acción ha sido posible reintegrar a sus hogares a personas en situación de calle.

La titular del DIF Tampico dio a conocer que en días pasados, personal de la dependencia localizó a una persona identificada como «Lalo» quien vivía en el completo abandono y en condiciones de extrema insalubridad en una vivienda ubicada la colonia Del Pueblo, por lo que a través del área de Trabajo Social del Procuraduría del Sistema DIF se le brindó la atención correspondiente.

“Después de visitarlo y corroborar que las condiciones en que vivía no eran adecuadas, además de insalubres, se logró convencerlo para trasladarlo al Hospital General Dr. Carlos Canseco, en donde recibió atención médica, y tras recibir el alta, fue ingresado a un asilo, donde seguirá siendo atendido”, explicó.

Féres de Nader comentó que ante cualquier reporte de personas en situación de calle, o adultos mayores en condición de vulnerabilidad social, la dependencia inmediatamente destina personal y recursos a la atención de los mismo, a fin de contribuir a su bienestar y seguridad.

Mencionó que ante las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días, se ha multiplicado la atención, traslado y servicio a personas sin hogar, por lo que hizo un exhorto a la población que sabe o conoce de alguna persona en condición de calle, se comunique al organismo para actuar en consecuencia.

Mas Noticias:
Leer más