Aspira Encuentro Social sumarse a Morena: Enoc Pineda

Victoria.- (Alfredo Guevara) A sabiendas de que sólo existe un 65 por ciento de posibilidades de seguir en el escenario político – electoral, el Partido Encuentro Social (PES) no descarta la posibilidad de sumarse a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), confirmó Enoc Pineda Morín.

El presidente del Consejo Estatal de Encuentro Social, admitió que el Partido perdió su registro a nivel nacional, tras no alcanzar como mínimo el tres por ciento de la votación emitida en la última elección, de tal manera que lo único que resta, es esperar a que se decida si continúan como organización política o bien, forman otro organismo

Estimó que seguir como Encuentro Social o bien, trabajar en la constitución de un nuevo partido político, será una decisión que se tome a finales de este mes o principios de noviembre, para de esa forma también determinar cómo trabajar en la selección de candidatos a diputado local en 2019

“Hay un 65 por ciento de posibilidades de que el PES se quede, pero no está descartado que también pueda sumarse a Morena, para en unidad trabajar para la elección local del próximo año” aseveró.

Reveló que Encuentro Social es un organismo político abierto, que ha platicado con todos los partidos políticos para analizar la posibilidad de participar en alianza o coalición y postular candidatos comunes a diputado local

¿Cuál es la experiencia que les deja el pasado proceso, en el que perdieron su registro nacional como partido político? Se le cuestionó.

“Que hubo el cambio que todos los mexicanos queríamos, y que creemos que eso es lo que necesitaba el país y ahí se dio eso, es la satisfacción para Encuentro Social, estamos satisfechos porque teníamos ocho diputados federales y ahorita tenemos 31, tenemos cinco senadores, un gobernador que es Cuauhtémoc Blanco y tenemos alrededor de cien alcaldes” destacó.

No descartó la posible salida de Rigoberto Rodríguez Rangel como presidente estatal de Encuentro Social, producto de una reestructuración que se tendrá que hacer en los cuadros directivos, desde el nacional, estatal y los municipales.
Se negó a opinar sobre el resultado del trabajo realizado por Rodríguez Rangel, al exponer que “los resultados son los que hablan”

Mas Noticias:
Leer más