Anuncian productores de Altamira primer protesta y amagan con bloquear el puerto

(Josefina Castillo) Productores agricolas pertenecientes a la region sur desde Mante hasta Altamira llevaran a cabo este próximo miércoles 31 de octubre una manifestación de manera permanente a las instalaciones del Centro de Apoyo de Desarrollo Rural (Cader) de la Sagarpa de Altamira en protesta por que el Gobierno Federal no les ha pagado el apoyo de preparado no sembrado del ciclo otoño- invierno que prometió. Señalan que de no obtener respuesta por parte de la federación tomaran acciones mas adelante las cuales con llevan a emprender un bloqueo al Puerto de Altamira.

Toribio Cruz productor del ejido Cervantes reiteró que estas acciones se emprenderán ya que hasta la fecha no se ha visto reflejado ese pago de apoyo que el Gobierno Federal ha prometido ante la difícil situacion que se habia venido atravesando con la difícil sequia que con llevo a que productores del campo no pudieran trabajar las tierras con la siembra del soya.

Dejo en claro que este apoyo del programa «preparado no sembrado» oscila en esta region por el orden a los 18 millones de pesos, aclarando que por productor en lo que respecta a una baja cantidad de hectáreas el apoyo por hectárea es de mil pesos. A quienes tienen 20 hectáreas es de 450 pesos por hectárea, mientras que aquellos qus tienen de 50 a 80 hectáreas es 180 pesos por hectárea.

En entrevista Toribio Cruz ha dejado en claro que los productores agrícolas viven momentos críticos, por lo qud hay la necesidad de pelear por estos apoyos federales que le corresponden, además de que ya esta a dias por concluir el presente Gobierno federal de Enrique Pea Nieto, de ahi la importancia de reforzar estas acciones para que ese recurso que e corresponde a los productores se les otorgue a la brevedad posible antes de que concluya esta administración federal.

Finalmente dijo que la concentración de los productores agrícolas afectados se dara a partir de las 11:00 horas en las instalaciones del Cader de Sagarpa ubicadas en la prolongación del boulevard Allende.

Mas Noticias:
Leer más