Analiza IETAM posibilidad de sesionar por videoconferencia ante riesgos sanitarios

Ciudad Victoria.- El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) analiza la posibilidad de realizar sesiones por videoconferencia, para respetar las recomendaciones de la Secretaría de Salud con motivo de la pandemia del Coronavirus, aseguró Juan José Ramos Charre, presidente del organismo.

Expuso que los siete consejeros del Instituto y el personal de apoyo para las sesiones, podrían ahorrarse asistir a las sesiones, optando por usar la tecnología para realizar reuniones virtuales.

“De hecho en conjunto con los consejeros y la presidencia del consejo general coincidimos en la importancia de atender las medidas que decrete y que ha determinado la Secretaría de Salud”, refirió.

Ramos Charre sostuvo “tenemos la posibilidad de poner a consideración de los miembros del consejo ambas opciones: por un lado, de manera presencial los que puedan hacerlo con estrictos controles sanitarios, o la otra poder realizarlo de manera virtual.

Pero dijo que las medidas para extremar precauciones y protegerse del Coronavirus, tendrán que ser acordados por los siete consejeros del IETAM.

“Incluso los consejeros y consejeras, siempre y cuando se apruebe el acuerdo correspondiente, porque no lo tenemos aprobado, pero sí lo tenemos dentro de los escenarios posibles”, aclaró.

Ramos Charre señaló que si la situación de la contingencia se sigue prolongando “luego entonces tendríamos que explorar jurídicamente las opciones que tenemos a nuestro alcance para poder garantizar que la institución continúe funcionando”.

El presidente del IETAM aseguró que se continuarán tomando las decisiones en las distintas comisiones comités y consejo general y una opción sería por supuesto que aquellos que no puedan acudir de manera presencial lo puedan hacer a través de algún instrumento de tecnología.

Recordó que el Consejo General del Instituto debe, de manera obligatoria, sesionar al menos una vez al mes, por lo que antes de que termine a abril los siete consejeros se verían obligados a reunirse. (Agencia Portatil)

Mas Noticias:
Leer más