Amagan pescadores con protesta por bajo pago de Trascanada en Altamira

Altamira.- Pescadores de la Cooperativa «Paso de los Caballos» del ejido Lomas del Real del municipio de Altamira muestran su inconformidad por la cantidad de 3 mil pesos que la empresa «Transcanada» que lleva a cabo los trabajos del gasoducto Tuxpan-Texas en las inmediaciones de esta comunidad les ha pagado como un «apoyo» para resarcir las afectaciones que les esta generando en «Laguna de San Andrés» que es la fuente de trabajo asi como el período en que los pescadores no podrán ejercer su actividad que es la captura de especies marinas.

Ante esta cantidad irrisoria los pescadores agremiados advierten que acudirán en los próximos dias ante el Congreso del Estado y con las autoridades de Pesca para solicitar su intervención, ya que esa cantidad no alcanza ni para cubrir el gran impacto que le están ocasionando dicha obra tanto a los pescadores como al cuerpo de agua donde este grupo de productores extrae el producto para llevar el sustento a sus familias.

El presidente de dicha cooperativa Don Claudio Ibarra Anaya informo que hoy por la mañana la empresa «Transcanada» realizo la entrega de un documento identificado como «orden de pago» a cada pescador para hacerlo válido posteriormente en el Banco Azteca donde les liberaron el recurso económico antes citado.

Refirió que son aproximadamente 110 pescadores entre ellos los 56 agremiados al Cooperativa «Paso de los Caballos» en tanto el resto pescadores libres a quien Transcanada les brindo esta «orden de pago» aclarando que es un apoyo y que todos fueron considerados como pescadores libres.

Detalló además de que este pago en cuanto a la cantidad irrisoria que han obtenido no se dio en base a lo que las autoridades de Pesca habian acordado en cuestión de indemnizar a las personas que resultaran afectadas con los trabajos del gasoducto Tuxpan-Texas.

Refirió además que siguen las emanaciones de producto no identificado en la periferia donde es la fuente laboral de los pescadores.

Finalmente refirió que hasta el momento llevan dos meses sin trabajar, por lo que conforme esa obra de gasoducto Tuxpan-Texas vaya avanzando mas meses los pescadores seguirán sufriendo la falta de trabajo.

Mas Noticias:
Leer más