Amagan ejidatarios con paralizar Puerto de Altamira

 

(Josefina Castilla) Más de 32 ejidatarios de la comunidad Armenta del municipio de Altamira tienen 30 años en espera que el Gobierno Federal mediante la Administración Portuaria Integral de Altamira les pague el total de la expropiación de sus tierras que han servido para que una gran cantidad de empresas se apuesten en ellas y esten produciendo. Expropiación que es el 20 por ciento de lo que las tierras estan produciendo. Advierten de que si la instancia federal continúan en la negativa de no proporcionarles lo que por ley les corresponde proximamente llevaran a cabo una movilización para paralizar el Puerto de Altamira.

Uno de los afectados como es el señor Demesio Arguelles Balderas denuncio la problemática con esta negativa de pago que la API ha mostrado hacia quienes cedieron sus tierras para que varias empresas se apostaran.

Comentó que la expropiación se ha dado hace 30 años donde solo en el año 1981 se otorgo una minima parte quedando a finiquitar lo demas en los proximos meses, situación que nunca se dio.

«Solo queremos lo que nos corresponde por nuestras tierras» asi lo puntualizó Demesio Arguelles Balderas quien revelo que es importante que la instancia federal a traves de la API atienda esta demanda ya que las tierras estan siendo utilizadas para el desarrollo del puerto.

El entrevistado agregó que en su caso sufrio problemas de salud que lo han llevado a caer en silla de ruedas, por lo que es importante y requiere que la API le finiquite ese 20 por ciento por la productividad de esas tierras del ejido Armenta.

Mas Noticias:
Leer más