Alerta Coepris por falsa venta de medicamento contra el cancer

Matamoros.- (Osbaldo Bautista) La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) a nivel nacional alertó a los mexicanos por la venta de medicamento falso contra el Cáncer de mama.

Ricardo González Gamboa titular de la Coepris en Matamoros explico que están investigando la venta del medicamento Trastuzumab de 440 miligramos, pero que hasta el momento no han encontrado la comercialización de este medicamento en las farmacias de la localidad.

“Nosotros ya hicimos un recorrido y les brindamos las recomendaciones a los especialistas para que estén al pendiente sobre esta situación y en caso de llegar más lotes tomen las precauciones. Aunque son pocas las farmacias que pudieran tener dicho producto ya que su costó es elevado y no todo los establecimientos lo venden “, dijo.

El l funcionario estatal agregó que las investigaciones se llevaron a cabo debido a una denuncia que realizó un conocido laboratorio, quien detectó la falsificación en las etiquetas de dichos medicamentos ante esta situación las averiguaciones seguirán en este puerto fronterizo para evitar que las personas adquieran este producto milagro

Mas Noticias:
Leer más