Afectará reducción presupuestal a estados recaudadores: Cabeza de Vaca

Victoria.- (Alfredo Guevara) La disminución de recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el ejercicio fiscal 2020, afectará en el desarrollo de entidades del país, como Tamaulipas, que generan ingresos al Gobierno Federal, aseguró Francisco García Cabeza de Vaca.

El Gobernador del Estado expuso que entidades como Aguascalientes, Querétaro, Chihuahua, y otros en el país, incluyendo Tamaulipas no tendrán reciprocidad en el PEF, no obstante a que son los mejor recaudadores para la federación.

Citó que Tamaulipas es la segunda entidad en el país, que más recursos le aporta a la Federación, de tal manera que lo único que se ha solicitado es que exista reciprocidad, para que de esa forma se siga siendo una entidad competitiva.

“Necesitamos Invertir en puertos, cruces fronterizos, en generar más riqueza y más empleos para esa redistribución de la que hablan pero no afecten a estados que aportan a la Federación” sostuvo el mandatario tamaulipeco.

Convino en que los recortes federales, contemplados en el PEF 2020, afectarán a entidades como Tamaulipas, no obstante a ser un Estado que más recursos le ingres al Gobierno de la República, cuando en todo caso debiera haber reciprocidad.
Confirmó que las nuevas políticas públicas han cambiado y hay aspectos que para el Gobierno de la República no representan una prioridad impulsarlas, en renglones como el turismo.

Por lo mismo, citó que nueve estados del país, entre éstos Tamaulipas han firmado un acuerdo que permite promover los destinos turísticos de cada entidad, entre éstos Baja California Sur, Quintana Roo, Yucatán, Guanajuato, Querétaro y otros.

Refirió que en este renglón, Tamaulipas ha puesto la muestra en más de una ocasión, como lo fue recientemente en el último periodo vacacional de verano, en el que se rompió record, en el número de visitantes que vinieron a la entidad.

Citó que el Estado tiene la segunda playa más visitada por tierra, como lo es la Miramar de Ciudad Madero.

Mas Noticias:
Leer más