Activa Gobernador apoyos para familias damnificadas por lluvias en Reynosa

El Gobernador realizó un recorrido por colonias inundadas y comprometió apoyo inmediato a familias damnificadas.

El Gobernador del Estado realizó este miércoles un recorrido por las zonas afectadas por las torrenciales lluvias que cayeron la madrugada de este miércoles y giró instrucciones precisas para en una primera etapa de atención, se asista inmediatamente a los damnificados en sus hogares y en los albergues habilitados, se instalen comedores comunitarios y se repartan kits de limpieza a las familias afectadas.

Acompañado de personal de Conagua, y de la Marina y el Ejército Mexicano, el mandatario Francisco García Cabeza de Vaca platicó con vecinos afectados, a quienes reiteró que se trabaja en coordinación con la dependencias mencionadas para dar pronta solución al problema de inundación.

“Estamos aquí para ver la magnitud de los daños ocasionados por estas fuertes lluvias; les reitero mi compromiso y solidaridad con todos ustedes, para resolver lo más pronto posible este problema”, dijo el jefe del Ejecutivo estatal.

Previo al recorrido por las colonias Jacinto López y Paseo de las Flores, el mandatario presidió una reunión del Comité de Protección Civil.

Las lluvias ocasionaron un saldo de 30 colonias inundadas.

Entre las colonias más afectadas por las lluvias se encuentran la Jacinto López I y II, así como Jarachina Sur, Paseo de las Flores, Delicias y El Anhelo.

En la colonia Paseo de las Flores, el Gobernador Cabeza de Vaca hizo el compromiso expreso de estar al pendiente para que las casi 100 familias afectadas pueden volver a sus casas.

Mas Noticias:
Leer más