Votan Diputados de MORENA contra la Ley Olimpia en Tamaulipas

Ciudad Victoria.-Diputados locales de MORENA de Tamaulipas se opusieron a avanzar en la protección de las mujeres al votar en contra de la Ley “Olimpia”, que protege principalmente a las mujeres de la violencia digital y de los delitos que vulneren su intimidad sexual.

La iniciativa que reforma al Código Penal de Tamaulipas fue aprobada por la Comisión Permanente se respaldó con los votos a favor de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Ciudadano.

El diputado del PAN Francisco Garza de Coss, destacó que se trata “de una iniciativa social que en algunos lugares se denominan Ley Olimpia, mismas que busca a través de su propuesta salvaguardar la seguridad de las mujeres que son víctimas con la finalidad de erradicar la violencia la mujer”.

Garza de Coss sostuvo que el proyecto incluye la tipificación del delito contra la intimidad sexual, del delito del ciberacoso y el reconocimiento de la violencia digital, “hoy nos encontramos ante un gran reto al legislar conductas que resultan lesivas en contra de las mujeres así como de las niñas, niños y adolescentes que viven en Tamaulipas”.

Sin embargo los diputados de MORENA, Edna Rivera López y Roque Hernández Cardona se opusieron a la medida, alegando que no se toma en cuenta a muchos colectivos sociales, entre ellos, a las mujeres que vandalizaron el edificio histórico del Ayuntamiento de Tampico.

A su vez Florentino Sáenz Cobos del PRI y Patricia Pimentel de Movimiento Ciudadano, se sumaron a la iniciativa promovida por los diputados del PAN y por una iniciativa rezagada de la anterior legislatura del desparecido partido Nueva Alianza.

“La iniciativa es una lucha histórica de las mujeres que se ven afectadas en su intimidad y libertad sexual, nuestro compromiso es legislar a favor del desarrollo armónico de la sociedad”, señaló Sáenz Cobos.

A su vez Patricia Pimentel refirió “quiero respaldar sin duda esta iniciativa lo que lo que busca es tipificar la violación a la intimidad y buscar frenar la difusión de imágenes sin consentimiento”.

Finalmente la diputación permanente aprobó la iniciativa por cinco votos a favor y 2

abstenciones, con lo cual el proyecto fue enviado a los servicios parlamentarios del Congreso del Estado para la elaboración del dictamen.

Mas Noticias:
Leer más