Vigilará Guardia Nacional las márgenes del río Bravo

Matamoros.- (Osbaldo Bautista) el alcalde Mario López Hernández dio a conocer que elementos de la “Guardia Nacional” se encargarán de vigilar e impedir que los migrantes se bañen y laven su ropa en las aguas del Río Bravo.

El edil explicó que de nada sirve que el Ayuntamiento los apoye con atención médica si ellos continúan bañándose en el río, ya que dichas aguas están contaminadas y eso les provoca enfermedades en la piel y otras complicaciones en la salud.

Cabe mencionar que estas acciones tienen como finalidad evitar epidemias que pongan en riesgo la salud de los matamorenses, además el grupo de centroamericanos que se encuentra en la plazoleta del Puente Nuevo que actualmente pernocta en casas de campaña será movido la próxima semana a las instalaciones del gimnasio de la alberca Chávez.

Para concluir, López Hernández puntualizó que el municipio no está invirtiendo recursos económicos en materia de migración, lo que si está haciendo la municipalidad es coordinar los grupos que brindan alimento a los migrantes para que los apoyes lleguen de forma ordenada y en horarios específicos.

Mas Noticias:
Leer más