Víctima de Covid 19 permanece en cuarto frío desde el viernes; irregularidades en trámites impiden su inhumación

Por trámites burócraticos y el pago de 9 mil pesos, Delia Moctezuma Castillo y Jorge Luis Moctezuma no han podido darle cristiana sepultura a sus padre, quien falleció el pasado viernes víctima de Coronavirus en el hospital Carlos Canseco. El cuerpo ya tiene cinco días en el cuarto frío de la morgue.

Desesperados pidieron la ayuda de las autoridades de Ciudad Madero para poder realizar la inhumación de los restos de su padre Domingo Moctezuma.

Explicaron que hay una serie de desinformación por parte del personal del Panteón de las Chacas en Madero, quienes los traen dando vueltas y vueltas y no les resuelven nada.

Dijeron que están dispuesto a pagar la cantidad de 9 mil pesos que les están pidiendo, pero que se han dado una serie de situaciones que les han impedido que si padre pueda ser sepultado y descansar en paz en el panteón de las Chacas.

«Desde la noche del viernes se encuentra el cuerpo en la morgue, esperando que el área de cementerios nos libere los permisos, pero no nos han dado información pertinente, nos hemos encontrado con la situación de que pedimos el costo para pagar, pero nos dicen que no lo pueden dar por escrito, vengo desde Reynosa y traigo los requisitos, en tesorería nos mandan a Panteón y viceversa es un dolor, los que nos atienden no quieren darnos un recibo de lo que tiene que pagar, nos dicen que sólo sehagan la erogación de nueve mil pesos en efectivo, el sepultar a nuestro padre ya se volvió un viacrusis para nosotros».

Indicó que Domingo Moctezuma de 74 años de edad, se contagió de Coronavirus y fue en el hospital Carlos Canseco, falleciendo el pasado viernes.

Mas Noticias:
Leer más