Va Itavu por nuevo paquete de viviendas para empleados de Gobierno

Un nuevo paquete de casas del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda del Trabajador (Infonavit) en los principales municipios, podría ser adquirido por el Gobierno del Estado.

Son viviendas abandonadas pero recuperadas por el Infonavit, mismas que después de restaurarlas estarían ofreciéndose a empleados de gobierno o bien, a quienes estén en nómina, confirmó Salvador González Garza.

El director del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (Itavu) no dio a conocer precio por casa, pero consideró que son más baratas que las construidas por este organismo.

“Le solicitamos al Infonavit el padrón de casas que tiene en los principales municipios, queremos ver las condiciones en que se encuentran, dónde están y sobre todo, ver que sean las menos depredadas” señaló.

Confirmó que el Infonavit tiene una cantidad muy elevada de ese tipo de casas vandalizadas, a las que se les quitó puertas, ventanas e incluso el cableado eléctrico en diferentes municipios de la entidad.

“La idea es decirle al Infonavit cuáles y en donde están las que nos interesa, que nos hagan una oferta, nosotros hacemos una contra oferta y si llegamos a un acuerdo adquirimos un segundo paquete” sostuvo.

Reveló que son viviendas, cuya ubicación geográfica están urbanizadas, con agua potable, drenaje, electrificación, banquetas, pavimentación y hasta áreas verdes, sostuvo.
Anteriormente, el Gobierno del Estado le adquirió al Infonavit 498 casas ubicadas en Nuevo Laredo, Reynosa y Altamira.
En Altamira se entregaron a los solicitantes todas, en tanto que los demás municipios tienen alrededor de unas 200 pendientes por asignar a los interesados.

González Garza dijo que todo aquel trabajador que esté en nómina y requiera de una vivienda, está en condiciones de presentar requisitos y de cumplirlos acceder al beneficio.

Para Infonavit es complicado recuperar y por tanto, opta por ofrecer esas casas, en aras de que el trabajador tenga acceso al beneficio.

Mas Noticias:
Leer más