Una Realidad el Desarrollo Turístico de Tampico, Asegura Chucho Nader*

El proyecto de la Laguna del Carpintero marcará una nueva etapa en el crecimiento del sur de Tamaulipas

El Presidente Municipal Chucho Nader dio a conocer que el proyecto integral de desarrollo turístico de la Laguna del Carpintero es una realidad que habrá de consolidarse el próximo año y adelantó que ya fue lanzada la licitación para la construcción de lo que será el recinto ganadero, mismo que estará ubicado en las proximidades de los terrenos de la feria.

El mandatario señaló que luego de que el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca lograra atraer a Tampico la Convención Nacional Ganadera a celebrarse en 2020, la instalación del citado recinto es una prioridad.

«Afortunadamente el Gobernador del Estado está muy involucrado en el proyecto turístico de la Laguna del Carpintero, el cual sin duda va a ser un detonador del desarrollo en la zona sur de Tamaulipas. Ya se está licitando el recinto ganadero, con lo que se inicia la nueva etapa de este desarrollo en la ciudad», dijo.

Chucho Nader detalló que la reconfiguración del parque metropolitano y la construcción de nuevas instalaciones en el entorno del vaso lacustre tendrá una inversión pública y privada del orden de los 700 millones de pesos e incluirá la instalación de la monumental rueda de la fortuna, la construcción de un moderno recinto ferial, la instalación de un nuevo puente peatonal de mayor capacidad, así como la colocación de una espectacular fuente luminosa en el interior de la laguna, entre otros espacios destinados a la convivencia y recreación familiar.

«Vamos muy bien con el proyecto, que sin duda significará un parteaguas en el desarrollo turístico y económico de Tampico y será el punto de partida para que nuestra ciudad recupere su lugar como la capital de las huastecas y el motor del crecimiento en la zona sur de Tamaulipas», subrayó.

El alcalde porteño agregó que existe interés por parte de inversionistas nacionales para desarrollar proyectos de desarrollo turístico como el Acuario, y la segunda etapa de los mercados municipales, por lo que continuará sosteniendo encuentros con grupos empresariales que han visto con optimismo invertir en la ciudad.

«Seguiremos impulsando el desarrollo del municipio que hoy se posiciona a nivel nacional como una ciudad segura, limpia , ordenada y con un interesante potencial para el desarrollo turístico, comercial y de negocios, lo cual se ha venido comprobando con las distintas empresas que en el último año se han instalado en diferentes sectores», puntualizó.

Mas Noticias:
Leer más