Tribunal Electoral confirma triunfo de Adrián Oseguera a la alcaldía de Madero

El Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas (TRIELTAM) ratificó el triunfo de Adrián Oseguera Kernion a la alcaldía de Ciudad Madero, desechando las pruebas ofrecidas en el escrito de impugnación interpuestas por los panistas Ma. Esther Lozano Hernández y José Andrés Zorrilla Moreno, mismas que consideró como infundadas e improcedentes, haciéndose valer así la voluntad de los maderenses con estricto apego y respeto de las instituciones.

Fue durante la sesión pública No. 25, celebrada la tarde de este lunes, donde los Magistrados confirmaron la declaratoria de validez de la elección y otorgamiento de la constancia de mayoría a la coalición “Juntos Haremos Historia”, encabezada por Adrián Oseguera Kernion, quien es el presidente electo de Ciudad Madero.

En su intervención, el magistrado presidente René Osiris Sánchez Rivas, resaltó que aunque presentaron impugnación en 263 casillas, sólo en 10 existieron algunas inconsistencias basadas en el llenado de formatos, lo que únicamente significó la modificación de los resultados, más no el triunfo de la elección a favor de Morena.

Por ello, los Magistrados votaron por unanimidad a favor de declarar válida la elección del pasado 1 de Julio, resolviendo así este tema basado en la Ley de Medios de Impugnación del Estado de Tamaulipas que interpuso el candidato perdedor Andrés Zorrilla.

“Se declara infundado el motivo de los actores para cuestionar la votación de Ciudad Madero y se confirma la declaratoria de validez a favor de Adrián Oseguera Kernion”, asentó el Magistrado Presidente.

Cabe mencionar, que aunque el panista Zorrilla Moreno había reconocido su derrota, fue casi una semana después de la elección, cuando se contradijo al impugnar el proceso electoral y poner en duda la honorabilidad de los funcionarios de casilla y de las autoridades electorales.

Es así, como luego del respectivo análisis del Trieltam, se ratifica el triunfo del ciudadano Adrián Oseguera Kernion, quien entrará en funciones el próximo 1 de Octubre.

Mas Noticias:
Leer más