Tres decesos y mil 391 nuevos contagios este domingo en Tamaulipas

EUM20200412SAL01.JPG CIUDAD DE MÉXICO Hospital/Hospital-La Raza .- Familiares de pacientes internados en el área de infectología del hospital La Raza deben usar cubreboca como protocolo sanitario. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Diego Simón Sánchez/LCG.

En su reporte diario sobre el estado de la pandemia, la secretaria de Salud de Tamaulipas Gloria Molina Gamboa confirmó 1391 positivos y 3 fallecimientos, insistiendo en su llamado a completar el esquema de vacunación y la dosis de refuerzo para evitar complicaciones que puedan derivar en hospitalizaciones, secuelas e incluso la muerte.

Recordó a la población que el virus se transmite principalmente a través de las gotitas de saliva que una persona enferma expulsa al hablar, toser o estornudar, de ahí la importancia de utilizar de forma correcta el cubrebocas, lavarse las manos frecuentemente y mantener una distancia de 2 metros o más con otras personas.

La titular de la SST pidió atender todas las recomendaciones emitidas por el Gobierno del Estado, mantener una correcta ventilación en espacios cerrados, evitar fiestas y aglomeraciones, evitar saludar de mano, abrazo o beso y a quienes desarrollen síntomas leves de la enfermedad, sugirió autoconfinarse voluntariamente.

Respecto a la ocupación hospitalaria en Tamaulipas para este día se presenta de la siguiente manera: 33% en los hospitales de la Secretaría de Salud, 28% en el hospital Regional de Alta Especialidad, 79% en los hospitales del IMSS y 46% de ocupación en los hospitales del ISSSTE. Con una ocupación de todo el sector del 51%.

Mas Noticias:
Leer más