Trasladarán plataforma petrolera edificada en Altamira a Campeche este viernes

(Josefina Castillo) En el municipio de Altamira, Tamaulipas se ha construido la plataforma petrolera mas grande en los ultimos 10 años en el pais que servirá para procesar 220 mil barriles diarios de petróleo, misma que esta identificada como Abkatún-A2, y la cual corrió su edificación por parte de la empresa J. Ray McDermott, plataforma que este viernes será trasladada a la Bahía de Campeche mediante un acto protocolario qur encabezará este viernes
el Gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca, acompañado de la alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, así como funcionarios de la SCT del Gobierno Federal.

La empresa constructora de ssta gigantesca plataforma J. Ray McDermott esta instalada por la Playa Tesoro. Obra que tuvo una inversion a los 454 millones de dólares y su construcción tuvo un lapso de dos años con el apoyo de 1,600 e trabajadores.

De acuerdo al director de la API de Altamira, José Carlos Rodríguez Montemayor esta plataforma petrolera
permitirá incrementar las capacidades para el manejo de hidrocarburos y se une a las instalaciones de Ku-Maloob-Zaap, Cantarell y Ayatsil ya existentes.

Se espera además la presencia de diputados y senadores al acto protocolario de la partida de esta enorme plataforma petrolera.

Mas Noticias:
Leer más