Tras la votación del 5 de junio, pierden vigencia 90 mil credenciales de elector

Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) Más de 90 mil credenciales de elector en Tamaulipas perdieron vigencia desde el lunes pasado, después de realizarse la jornada electoral, informó Jesús Arredondo Cortez, Vocal del Registro Federal de Electores (RFE) en la entidad.

“Hacemos un llamado muy especial a los que se quedaron con su credencial con vigencia 2021 dado que poco más de 90 mil personas no hicieron la renovación”, refirió.

El funcionario añadió “ya están vencidas, un día después de la jornada electoral vencieron y ya no les sirven ni como medio de identificación ni para poder participar en elecciones.”

Arredondo Cortéz resaltó que por ello es relevante que los duelos de credenciales con sello 2021 agenden su cita y vayan al módulo más cercano para hacer el trámite correspondiente.

En entrevista dijo que “una vez que pasó la jornada electoral del 5 de junio inmediatamente nos dimos a la tarea de reanudar nuestras actividades que de hecho los módulos siempre han estado abiertos entregando credenciales o haciendo reimpresiones”.

Subrayó que de manera formal desde el pasado lunes 6 de junio los 22 módulos del Estado están funcionando y haciendo todo tipo de trámites como inscripciones, cambio de domicilio y corrección de datos”.

Arredondo Cortéz dijo que los módulos de atención ciudadana del RFE funcionan con todos los protocolos de salud para asegurar a los visitantes que se trata de espacios seguros en términos de evitar contagios del Covid-19.

También informó que desde el 11 de abril se resguardaron 2 mil 722 credenciales cuyos dueños no acudieron a recogerlas a tiempo, sin embargo, ya fueron llevadas a los módulos y se está a la espera de que los titulares vayan a recogerlas.

Mas Noticias:
Leer más