Transeúntes de la tercera edad, principales víctimas de robo en centro de Victoria

Ciudad Victoria.- El primer cuadro de la ciudad se ha convertido en una zona de asaltos, principalmente a transeúntes de la tercera edad.

Paulino Cortés, dirigente de los comerciantes ambulantes, señaló que en las últimas semanas se están multiplicando los robos en los que los delincuentes ahora prefieren asaltar a los ancianos.

Informó que por el Buen Fin se ha incrementado la presencia policial en la calle Hidalgo, sin embargo se han descuidado otras vialidades, lo que han aprovechado los ladrones para robar.

“Le pedimos a Seguridad Pública que ponga más policías en las calles Matamoros, Morelos y hasta Bravo porque del diez al cuatro Guerrero es donde han pasado muchos robos”, explicó

El dirigente de los vendedores ambulantes dijo tener reportes “de personas de la tercera edad a las que les han quitado su mandado algunos maleantes, entonces sí le pedimos a la autoridad que se den más rondines de vigilancia en esa zona”.

Cortés señaló que afortunadamente ninguno de los más de 230 comerciantes ubicados en la zona centro de la ciudad se ha visto afectado por la ola de robos.

No obstante, insistió en que los más vulnerables son quienes acuden a comprar diversos artículos a la calle Hidalgo y la zona centro.

“Los clientes son los que corren peligro, nosotros no y cuando ha pasado alguna situación nosotros mismos auxiliamos a los clientes”.

Por último, el representante de los comerciantes informales en Victoria hizo un llamado a la Secretaría de Seguridad Pública para redoblar los rondines de vigilancia en las principales calles del centro de la capital.

Mas Noticias:
Leer más