Total Apoyo a la Educación, Garantiza Chucho Nader

Luego de dialogar con padres de familia de la escuela primaria “5 de Febrero” en la colonia Echeverría, el Candidato a la alcaldía de Tampico, Jesús Nader Nasrallah señaló que la educación será un eje sustantivo de su gobierno, por lo que garantizó un fuerte impulso a la modernización de la infraestructura, el mantenimiento permanente a las escuelas y el fortalecimiento al programa municipal de becas.

Destacó que en los constantes encuentros sostenidos con la ciudadanía el mejoramiento de las escuelas es una petición recurrente, por lo que aseveró que tendrá una constante comunicación con directivos de escuelas, docentes, alumnos y padres de familia a fin de trabajar en equipo y establecer programas de atención inmediata en cada plantel educativo.

“La educación será un rubro prioritario en nuestro gobierno que atenderemos con total responsabilidad y puntualidad, mediante la rehabilitación de espacios, la modernización de aulas, la entrega de becas y la seguridad en su entorno”, detalló.

Jesús Nader precisó que muchas de las escuelas en el municipio carecen de infraestructura básica como techumbres en sus plazas cívicas, lo que afecta el desarrollo de las actividades al aire libre y limita la práctica deportiva y recreativa de los alumnos ante las inclemencias climáticas.

“Vamos a dar respuesta a las peticiones de los padres de familia, que como hoy nos solicitaron una techumbre para la escuela primaria que, al igual que muchas, carece de infraestructura básica y mantenimiento preventivo en sus instalaciones”, puntualizó.

El aspirante a la Presidencia municipal agregó que además del mejoramiento a las escuelas, se brindarán becas y estímulos educativos a los alumnos de excelencia y a los de escasos recursos con la finalidad de evitar la deserción escolar.

Mas Noticias:
Leer más