Toque de queda en Brownsville, Isla del Padre y Harlingen ante saturación de hospitales por COVID19

El Condado de Cameron, que incluye a ciudades como Brownsville, Harlingen y la Isla del Padre, anunció a través de un comunicado un toque de queda y restricciones de movilidad a sus ciudadanos, luego del repunte de contagios de Covid-19 y la saturación en centros hospitalarios.

La nueva orden de toque de queda será hasta el 15 de enero del 2021 a las 12 horas. La Décima Orden de Emergencia, fue firmada por el juez del Condado, Eddie Treviño Jr.

Entre las indicaciones, se establece que: Ninguna persona de 17 años de edad y/o menor puede estar fuera de su residencia entre las 10:00 pm a 6:00 am, a menos que esté acompañado por un padre o tutor y partícipe en viajes esenciales.

Ninguna persona puede estar fuera de su residencia entre las 12:00 am y hasta las 5:00 am, a menos que busque asistencia de emergencia o tenga un viaje esencial.

Los bares y establecimientos similares deben cerrar a las 11 de la noche y solo permitir el 50 por ciento de su capacidad.

Las personas y visitantes de una edad de 10 años o más deben de usar adecuadamente el cubre bocas. Se prohíben las reuniones sociales de más de 10 personas si estas no son miembros de una misma familia, a menos que esté autorizada por el alcalde de una ciudad de este Condado.

Quien incumpla cualquiera de estas restricciones podría ser sujeto a multas.

Mas Noticias:
Leer más