Tardaría seis años construir acueducto para Nuevo León

CIUDAD VICTORIA.- (Enrique Jonguitud) Un acueducto que lleve agua del río Pánuco, en Tamaulipas, a Nuevo León costaría 50 mil millones de pesos y tardaría seis años en construirse, dijo el Secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández.

El funcionario señaló que esa sería un alternativa para dotar de agua a Nuevo León, cuyas presas se están secando.

El tema lleva varios años de discusión, pues autoridades de Tamaulipas afirman que no permitirían llevarse agua del Pánuco.

No obstante el agua de ese río que divide a Tamaulipas de Veracruz , pertenece a la federación no a ninguna entidad federativa.

«No es un despropósito construir un acueducto de 134 kilómetros desde la desembocadura del río Pánuco hasta alguna de las presas y garantizar el abasto de agua», declaró tras reunirse en la Ciudad de México con Samuel García, Gobernador de Nuevo León.

López Hernández señaló que el costo sería de 50 mil millones de pesos «y se construiría en seis o siete años y la Conagua ya trabaja en ello».

Sin embargo empresarios y políticos han asumido que el Pánuco pertenece a Tamaulipas y que harán un frente común para evitar que se envíe agua a Nuevo León.

Mas Noticias:
Leer más