Tampico se Consolida como Destino de Convenciones

Clausuran Asamblea Nacional de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas

Luego de asistir a la clausura de la Convención Nacional de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas A.C. -AMASFAC- encabezada por el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca en el Centro de convenciones Expo Tampico, el Presidente municipal Chucho Nader agradeció la confianza de los organismos civiles del país, por considerar a Tampico como el principal destino para la celebración de sus asambleas, convenciones y congresos de carácter nacional.

El jefe edilicio destacó que el municipio ha ampliado y fortalecido su infraestructura turística y de convenciones gracias al apoyo del Gobierno de Estado, con el fin de ofrecer a los visitantes y congresistas, espacios modernos, seguros y funcionales para el desarrollo de sus asambleas.

«En Tampico, hemos contado siempre con el valioso apoyo del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, para la construcción, ampliación y mejora de nuestros sitios de recreo, desarrollo turístico y espacios para la celebración de convenciones; tarea a la que se han sumado los diferentes prestadores de servicios turísticos, en una sinergia que hoy coloca a Tampico en el plano nacional como un interesante destino para el desarrollo de congresos de carácter nacional e internacional», mencionó.

Chucho Nader destacó que, pese a que la contingencia sanitaria ha generado grandes afectaciones en el renglón turístico a nivel mundial, en el municipio se registra una recuperación sostenida del sector, con la celebración de convenciones de diversos organismos efectuadas en los últimos meses, los cuales han generado una importante derrama económica.

«Esta asamblea nacional, reafirma que nuestra ciudad es un atractivo importante y cuenta con toda la infraestructura para el desarrollo turístico y para la realización de convenciones nacionales, hoy Tampico es una ciudad que transmite seguridad, tranquilidad y certidumbre como desde hace mucho no se vivía», expuso.

Por su parte el Presidente saliente de la AMASFAC, Alejandro Sobera Biótegui aseguró que la Sexagésima tercera asamblea nacional el organismo se realiza por vez primera fuera de la ciudad de México y destacó las ventajas que encontraron en Tampico.

«Nos hemos encontrado con una ciudad segura, pacífica, pujante; y de gente muy cálida. Mi reconocimiento para la sección Tampico que ha sabido negociar está sede y quiero decirles que los asambleístas de todo el país hemos visto brillar a esta ciudad tanto de día como de noche», dijo.

Mas Noticias:
Leer más