Tampico Brilla llegó a la Colonia Nuevo Progreso

Para transformar Tampico es necesaria la participación de toda la ciudadanía: Chucho Nader

En el marco del programa integral de gobierno «Tampico Brilla», el Presidente municipal Chucho Nader encabezó los trabajos de limpieza y orden en la colonia Nuevo Progreso, donde se realizaron trabajos de limpieza en calles y banquetas, desmonte de terrenos abandonados, aplicación de abate, descacharrización, retiro de unidades chatarra de la vía pública y la rehabilitación de 54 luminarias que presentaban desperfectos, entre otras acciones.

Al inicio del programa, el jefe de la comuna, acompañado por los titulares de las diferentes dependencias municipales, sostuvo una reunión con los vecinos del sector a quienes explicó los propósitos de esta nueva acción de gobierno donde la participación ciudadana es fundamental para generar una cultura de limpieza, y conservación del entorno.

«Desde que asumimos esta administración establecimos el compromiso de transformar la imagen de la ciudad, por ello estamos intensificando estas jornadas y los resultados saltan a la vista, sin embargo necesitamos de la participación de todos los tampiqueños para mantener limpia nuestra ciudad y dejar como legado a nuestros hijos, una ciudad limpia, ordenada, segura y moderna», mencionó.

Entras las principales peticiones planteadas por los vecinos destaca la rehabilitación y pavimentación de calles; la reposición del sistema de alumbrado público y la creación de espacios recreativos para la integración familiar.

«Han pasado administraciones y nos dejan en el completo abandono; solo nos visitan en tiempos electorales, sin embargo una vez que obtienen el cargo público, se olvidan de nosotros», expresaron los vecinos.

Chucho Nader explicó que la ciudad tiene un rezago de 1,500 calles sin pavimentar, y subrayó que los recursos municipales son insuficientes para cubrir esta demanda en tan solo tres años, sin embargo sostuvo que en su administración se trabaja con orden financiero para lograr pavimentar una cantidad mayor de calles, respecto a anteriores administraciones.

«Cuidando el recurso de todos los tampiqueños, estamos ahorrando un 25% en materia de pavimentación en comparación con la pasada administración y eso nos permitirá avanzar con una mayor cantidad de calles en el rubro de la pavimentación», resaltó.

Mas Noticias:
Leer más