Tamaulipas, una de las seis entidades con menos desempleo en el país: INEGI

Ciudad Victoria.- A partir de julio empezó a recuperarse el empleo en Tamaulipas, lo que ubica al Estado como una de las seis entidades del país con menor desempleo, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

El INEGI sitúa a Tamaulipas en el lugar número 27, en la más reciente lista de tasa de desempleo, pues durante el mes de julio se recuperaron cinco mil empleos en la entidad, afirmó Miguel Ángel Villarreal Ongay Secretario del Trabajo.

Sostuvo que se trata de señales alentadoras porque desde el inicio de la contingencia sanitaria Tamaulipas perdió 31 mil 600 empleos formales.

“Las estrategias implementadas por el Gobierno de Tamaulipas han permitido, a pesar de la emergencia sanitaria por el Covid-19, generar estabilidad laboral, certidumbre y confianza entre los inversionistas”, indicó.

Señaló que ahora se cuenta con 5 mil 416 nuevas plazas laborales registradas en el mes de julio ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), “con lo que se logró revertir una tendencia que prevaleció el primer semestre del año”.

Expuso que aunado a esto la Secretaría del Trabajo ha mantenido la atención a los asuntos laborales, y en este año ha intervenido a favor de más de 2 mil trabajadores en temas relacionados con despidos injustificados, prestaciones de ley, cambios por condiciones laborales o días correspondientes a vacaciones.

Villarreal Ongay dijo que la Secretaría del Trabajo seguirá haciéndole frente a los inconvenientes arrojados por la pandemia defendiendo los derechos laborales de los trabajadores.

Mas Noticias:
Leer más