Tamaulipas no avalará la despenalización del aborto

Victoria.- (Alfredo Guevara)!La iniciativa para despenalizar en todo el país el aborto, propuesta por legisladoras de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no tendrá el respaldo del Congreso de Tamaulipas, dejó en claro Pilar Gómez Leal.

La diputada local por el Partido Acción Nacional (PAN) dejó en claro que quienes forman parte del Grupo Parlamentario en Tamaulipas están a favor de la vida y respaldan el derecho a decidir por la mujer en torno a ese tema.

Dijo estar de acuerdo en que se abra el tema a la discusión de los especialistas, de las organizaciones que están a favor de la vida como de aquellos que promueven la despenalización del aborto a través de mesas de dialogo.

“De hecho hay resultados de encuestas a nivel nacional, donde de cada cien personas el 70 por ciento no está de acuerdo en que se despenalice el aborto, en Tamaulipas es del 68 por ciento” indicó Gómez Leal.

Aunque de entrada la bancada del PAN no está de acuerdo con esa iniciativa de reforma a Ley General de Salud y del Código Penal Federal, donde se contemplan castigos a quienes hagan abortar a una mujer sin su consentimiento, admitió que cuando llegue al Congreso local se tendrá que analizar.

“Ya veremos las circunstancias en las que llegue, pero que quede claro, los legisladores del PAN somos próvida, estamos a favor de la vida, no que se despenalice el aborto” refirió.

Contrario a ello, dijo estar convencida en planear enfocarse más hacia los programas de prevención en materia de embarazos no deseados, en educar a la gente, por considerar que despenalizar el aborto no es la solución.

Recordó que una iniciativa de esa naturaleza, debe tener el respaldo de los congresos locales y estimó que al menos en el de Tamaulipas no se apoyaría una medida que atenta contra la vida.

“Analizaríamos los términos, pero no tendría el respaldo de los legisladores del PAN” sostuvo.

Mas Noticias:
Leer más