Tamaulipas impedirá llegada de médicos cubanos y obligará a dar plazas a médicos locales

Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) El Congreso de Tamaulipas podría impedir la llegada de médicos cubanos al Estado y obligar a que las plazas vacantes se entreguen a tamaulipecos.

Lo anterior en caso de que se apruebe una iniciativa para reformar la Ley de Ejercicio Profesional del Estado y limitar el ejercicio profesional de extranjeros en Tamaulipas.

Félix García Aguiar, diputado del Partido Acción Nacional (PAN) pidió que las 116 vacantes en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que hay en la entidad, se entreguen a médicos locales.

«Para los médicos mexicanos, desempleo; empleo en farmacias similares, y si quieren trabajar en el servicio público que sigan con sus plazas eventuales y suplencias por años», subrayó.

García Aguiar añadió que «pero para los camaradas extranjeros con nuestros impuestos, su plaza, su laboratorio, y hasta un pequeño espacio para que nos den un bonito discurso sobre la hermandad latinoamericana».

Explicó «las misiones cubanas son trata de personas, se documenta que el Gobierno de Cuba se queda del 75 al 95 por ciento del salario».

La iniciativa presentada por el diputado Nuevo Laredo fue turnada a comisiones para su análisis.

El martes pasado la Secretaría de Salud federal informó que Tamaulipas tiene 116 vacantes para médicos, las cuales les serían otorgadas a doctores de Cuba.

Mas Noticias:
Leer más