Tamaulipas forma generaciones para mitigar con éxito cambio climático

* El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca contribuye a garantizar una mejor calidad de vida en beneficio de las generaciones actuales y futuras.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante el enorme desafío del cambio climático, durante el año 2018 que está por concluir, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca instruyó a la Red Estatal de Casas de la Tierra para intensificar el programa de concientización de miles de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores para que coadyuven con el Gobierno del Estado a mitigar este fenómeno, lo que beneficiará a las actuales y futuras generaciones.

Informó lo anterior Gilberto Estrella Hernández, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en Tamaulipas, al hacer el balance de las actividades realizadas de enero a noviembre de este año en los Centros de Educación y Vigilancia Climática Global, antes del periodo vacacional decembrino.

En el año que está por concluir un total de 31 mil 351 ciudadanos visitaron las casas de la tierra en los municipios de Ciudad Victoria, Reynosa y Madero que conforman la red estatal, por lo que es oportuno agradecer la estrecha coordinación y el apoyo de las autoridades educativas, maestros y estudiantes de los diversos niveles de educación por los resultados positivos que se han obtenido, aseveró el titular de SEDUMA.

De esta cantidad, 16 mil 511 corresponden a los alumnos de las escuelas de educación básica pública y privada, jóvenes de preparatorias, colegios de bachilleres, universidades, maestros y directores de escuelas, profesionistas y organizaciones ciudadanas, explicó.

Los 14 mil 840 restantes corresponden a los adultos que también visitaron las casas de la tierra en el periodo de enero a noviembre de 2018, comentó.

Todos los visitantes de los Centros de Educación y Vigilancia Climática Global han tenido la oportunidad de participar en los recorridos para conocer la teoría más aceptada del origen del universo, desde el origen y evolución de nuestro planeta hasta llegar a la actualidad, haciendo hincapié en la injerencia del ser humano en la modificación del clima a causa de las emisiones de gases de efecto invernadero, por lo que es urgente asumir un cambio de actitud con el propósito de frenar esta situación, explicó el Secretario Estrella Hernández.

También con el apoyo de tecnología avanzada y mediante información audiovisual han observado los fenómenos de cambios climáticos, sistemas planetarios, gases de efecto invernadero, actividad ciclónica, actividad ciclónica, actividad volcánica, sistemas tropicales, placas tectónicas, temas ambientales y asistir a talleres, conferencias, seminarios y otros eventos afines, apuntó el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Mas Noticias:
Leer más