Tamaulipas en uno de sus peores procesos de sequía

Ciudad Victoria.-(Enrique Jonguitud) La actual sequía podría ser una de las peores que atraviesa Tamaulipas en muchos años, y motivo por el cual pozos, ríos y lagunas han bajado de nivel, y la única esperanza es que llueva en mayo para aguantar que los cuerpos de agua se recarguen en septiembre, dijo el diputado local Florentino Sáenz Cobos.

El ex dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias indicó que en un recorrido por varios municipios, encontró un panorama desolador pues por ejemplo en la presa Vicente Guerrero es visible como el agua está lejos de la orilla.

“El río Comandante, en Padilla, se ve con un bajo nivel y hay zonas donde parte del cauce se asoma de lo seco, y muchos abrevaderos y pozos están casi secos: la situación es grave”, refirió.

Sáenz Cobos dijo que recientemente ha visitado ranchos y parajes en el campo de Tamaulipas, pero la situación es similar, poco agua, prolongada sequía e incendios forestales.

“Sobre todo porque las lluvias han sido pocas, han caído pero con poco agua y ha llovido en algunas partes y en otras partes no, y con esto ya son tres años de una larga sequía”, indicó.

El diputado local dijo que sin apoyo oficial los campesinos ven su frágil economía en picada, pues no reciben estímulos a la producción y sus cosechas están en riesgo por falta de agua.

El legislador dijo que mientras no haya una solución visible “no queda más que rezar para que llueva”.

Mas Noticias:
Leer más