Tamaulipas con infraestructura para atender contingencia por coronavirus: diputado

Victoria.- Ante la posibilidad de que se presenten casos de coronavirus en México, Tamaulipas cuenta con la infraestructura médica necesaria para hacer frente a la llegada de esta enfermedad, aseguró Juan Enrique Liceaga, diputado presidente de la Comisión de Salud en el Congreso.

El legislador señaló que hay que manejar la información de manera veraz, en el sentido de que no se debe de crear paranoia o alarma entre la gente, aunque también hay que evitar que no se caiga esta situación en un descuido.

“Dentro de las principales situaciones que hay que manejar es uno, el cuidado del lavado de manos, la forma correcta de estornudar, alto consumo de vitamina c y no exponerse, y todo ello son los cuidados primordiales”, precisó.

Además, coincidió con lo dicho por la secretaria de Salud en el estado, Gloria Molina Gamboa, respecto a que el sector salud cuenta con la infraestructura suficiente para hacer frente a casos de coronavirus.

Comentó que el personal del sector salud, hasta donde tiene información, está siendo capacitado en los protocolos de atención para esta nueva enfermedad.

“De hecho, sí se están dando capacitaciones, y sí se va a hacer un simulacro de atención de pacientes con coronavirus”, apuntó. (Agencia Portátil)

Mas Noticias:
Leer más