Supervisa Alcalde Mario López trabajos de limpieza y desazolve de drenes

Por Maribel Villarreal. 20. Septiembre. 2022

Esta mañana el Alcalde Mario Alberto López Hernández realizó un recorrido de supervisión de los trabajos de limpieza y desazolve de drenes que realiza el Gobierno de Matamoros, con la finalidad de que estén limpios permanentemente y esto permita el pronto desfogue del agua en temporadas de lluvia.

Tras asistir a la casa del Adulto Mayor en donde junto con la presidenta del Sistema DIF, Marsella Huerta de López inauguró el Centro de Cómputo para los Adultos Mayores, en un esfuerzo conjunto con la empresa OXXO, el Presidente Municipal se trasladó al Dren de la avenida 12 de Marzo para verificar los trabajos de limpia del canal.

Entrevistado por los representantes de medios de comunicación, el Alcalde López Hernández informó que al momento se ha trabajado en el desazolve de aproximadamente 30 kilómetros, de un total de 80 kilómetros de drenes, distribuidos por toda la ciudad.

Para fortalecer los trabajos de limpia y desazolve explicó, el Gobierno de Matamoros con recursos propios adquirió un tractor equipado con brazo hidráulico de 8.5 metros, con desvaradora de 60 pulgadas de ancho a dos navajas.

Este equipo dijo, permitirá mantener limpias las áreas en las que se ha ido trabajo, y con esto añadió, estamos tratando de que los ciudadanos tomen conciencia de la importancia de mantener los drenes limpios, de no tirar basura en ellos, esto, con el propósito de desfogar el agua con mayor facilidad en temporadas de lluvia.

Anunció que para el próximo año se buscará comprar otra máquina, a fin de acelerar los trabajos, que en este caso, se realizan a través de la Secretaría de Espacios Públicos Municipales.

Mas Noticias:
Leer más