Son orgullo para Matamoros, jóvenes que destacan en torneo mundial de robótica: Alcalde Mario López

El alcalde Mario Alberto López Hernández felicitó a los alumnos de nivel preparatoria del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, campus Matamoros quienes pusieron en alto el nombre de México al obtener el 3er. lugar a nivel internacional en el Torneo “WER” de robótica celebrado Shanghái, China.

“Es un orgullo para Matamoros tener a jóvenes tan talentosos como ustedes que además de llevar una carga académica en su escuela, participan, se preparan y adquieren habilidades en el campo de la robótica”, expresó el Presidente Municipal a los jóvenes, quienes fueron acompañados por el empresario Ramón Humberto Sampayo Ortiz, quien es Consejero en el ITESM, así como también por directivos de la institución.

El alcalde López Hernández recibió a los jóvenes Alejandra Marión Cintora González, Erick Ramón Galván Villarreal y David Daniel Paz Torres, quienes participaron en el citado torneo asesorados y entrenados por el coordinador de la Prepa ITESM, Juan David Ferral Arteaga.

En la competencia los jóvenes matamorenses que representaron a México, se enfrentaron a 2 mil 700 alumnos de 19 países, ocupando en el número 10 del ranking mundial.

En la plática con el Presidente Municipal, los estudiantes presentaron un pequeño robot, que ellos mismos armaron, diseñaron y programaron, lo que desarrolló sus habilidades y destrezas en la solución de problemas.

López Hernández exhortó a los jóvenes a que sigan desarrollando su talento, su creatividad, porque esto añadió, no tiene límites.

Por su parte el coordinador del ITESM y asesor de los estudiantes explicó que en el Torneo “WER” los jóvenes participaron con un robot que se desplazaba, cargaba, empujaba o jalaba objetos; los equipos con mayor puntuación en las diferentes etapas fueron los que se colocaron en el ranking mundial.

Los jóvenes se esforzaron mucho, estamos muy orgullosos de ellos; se esforzaron y mentalizaron para poner en alto el nombre de México, especialmente de Matamoros; destacar en el escenario mundial también fue posible porque creyeron en ellos mismos y esto, los llevará a conseguir las metas que deseen alcanzar, concluyó Ferral Arteaga.

Mas Noticias:
Leer más