Son 15 mil ciudadanos que tramitan su credencial de elector en Matamoros

Matamoros.- (Osbaldo Bautista) Los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) reciben diariamente más de 100 personas para realizar trámites de renovación o nueva identificación oficial, registrando un incremento de lo que reciben normalmente.

Rigoberto Salas Padilla, vocal del Registro Federal de Electores señaló que a la fecha el INE ha atendido aproximadamente 15 mil ciudadanos, esta cifra se registró en dos meses y una semana después de haber concluido el proceso electoral en donde los ciudadanos eligieron al presidente de la república, diputados Fede y presidentes municipales.

Los 15 mil trámites que ha realizado el personal del INE en Matamoros obedecen al cambio de domicilio, cambio de datos personales y trámites por primera vez con estos movimientos el padrón electoral poco a poco se está actualizando y, esperan que para las elecciones del próximo año quede totalmente listo.

Precisó que los 15 mil ciudadanos que solicitaron su identificación oficial más de 12 mil personas han acudido a los módulos a recoger su nueva credencial, la autoridad electoral invito a los ciudadanos a realizar en tiempo y forma las renovaciones de sus credenciales de votar.

Mas Noticias:
Leer más